FUNDACIÓN FLORENCIA CONCRETÓ LA QUINTA DONACIÓN DE IMPLANTE COCLEAR PARA UN NIÑO DE CORONEL OVIEDO

Editor PublicacionesInstitucional, Institucional, Novedades

La Fundación Florencia apoyará a una familia con una donación de un implante coclear a un niño de 2 años y 6 meses de edad. El programa incluye apoyo en la provisión del implante, la cirugía, el mantenimiento y apoyo en rehabilitación auditiva.

 

ASUNCIÓN, JUNIO 2023 – La Fundación Florencia, organización que brinda apoyo a niños y niñas con pérdida auditiva, y a sus familias de recursos limitados, realizó la quinta donación de un implante coclear a un niño Elias de Jesús de dos años proveniente de Coronel Oviedo, el primero para una familia que reside en el interior del país.

De acuerdo a objetivos de la Fundación, se brindará a Elias y a su familia apoyo en el proceso de preparación y realización de la cirugía gracias a un acuerdo firmado con ASISMED quien lleva apoyando a la fundación por tres años en los 4 implantes anteriores. La cirugía será realizada en el Centro Médico La Costa del Grupo San Roque por el Grupo Paraguay de Implantes Cocleares liderado por el Dr. Luis Costas Gastiaburo y la Licenciada Teresita Mansilla como audióloga.  Además, proveerá acompañamiento a la familia en el proceso de rehabilitación auditiva, periodo más sensible de todo el tratamiento.

Elias cuenta con el apoyo incondicional y comprometido de sus padres, quienes acompañan su desarrollo auditivo con estimulación temprana bajo la guía de los profesionales fonoaudiólogos y audiólogos.

El costo estimado de la adquisición del implante, la cirugía, recuperación, mantenimiento y habilitación auditiva con terapia es de más de 300 millones de guaraníes.

“Estamos contentos de poder concretar la segunda donación de un implante coclear a un niño, con mucha esperanza en seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de niños y niñas con pérdida auditiva, que se ven limitados en su acceso a las condiciones y oportunidades para una mejor calidad de vida”, mencionó Ernesto Gómez,  Presidente del Consejo Directivo de Fundación Florencia.

Comprometidos con el desarrollo de niños y niñas con pérdida auditiva

La Fundación Florencia tiene cómo misión la asistencia y el acompañamiento integral a niños y niñas de recursos limitados con pérdida auditiva, y el empoderamiento de sus familias, mediante programas y actividades que permitan afrontar esta problemática logrando así apoyar su inclusión, desarrollo y una mejor calidad de vida. Además de actividades de capacitación para profesionales y padres en el ámbito de pérdida auditiva, la Fundación enfoca sus esfuerzos en la provisión de dispositivos de ayuda auditiva y apoyo necesario, y a la concientización acerca de la situación de la discapacidad auditiva en nuestro país, la importancia de la detección temprana y el acceso a servicios de rehabilitación auditiva.