FUNDACIÓN FLORENCIA REALIZÓ SU “DÍA FLORENCIA” ANUAL 2022

Editor PublicacionesInstitucional, Institucional, Novedades

Fundación Florencia realizó el pasado domingo 20 de noviembre, la segunda edición de su “Día Florencia” que consistió en un evento social de integración y reencuentro entre familias y profesionales que integran dicha entidad. La actividad se realizó en el predio de la Caja de Jubilados Bancarios y contó, además, con la presencia de donadores, amigos y directivos de empresas que apoyan a la Fundación.

ASUNCIÓN, NOVIEMBRE 2022 – Con la finalidad de fortalecer los lazos de la comunidad de padres, de los profesionales que acompañan el desarrollo de niños con pérdida auditiva y del grupo de apoyo de jóvenes con implante coclear, Fundación Florencia realizó su “Día Florencia”. 

En dicha actividad, realizada en el predio de la Caja de Jubilados Bancarios, hubo juegos para niños como carita pintada, mesa para dibujar, cama elástica, globo loco, panchos y golosinas, entre otros. Además de las familias, estuvieron presentes donadores, amigos y directivos de empresas que apoyan a la Fundación como Fortaleza, Fiscrea, ERA Real Estate Paraguay, Paresa, Panchetto, Susana Da Costa Evento y Huno Audiovisual entre otros.

Desde su lanzamiento en el año 2019, la Fundación Florencia Gómez enfoca sus esfuerzos en la provisión de dispositivos e implantes cocleares, brindando todo el apoyo necesario, capacitaciones para los padres y profesionales y sobre la concientización acerca de la situación de la discapacidad auditiva en nuestro país, además de promover la importancia de la detección temprana y el acceso a servicios de rehabilitación auditiva.  

En estos tres años, más de 100 familias participaron de los cursos y charlas que ofrece la Fundación en línea con el John Tracy Center basado en Los Ángeles Estados Unidos y un similar número de profesionales participaron en varios cursos con reconocidos profesionales nacionales e internacionales, encuentros que son acreditados para certificación para terapista auditivo verbal por la AG Bell Academy en Estados Unidos.

 En el 2020, la niña Helena Sosa Martínez, de 2 años de edad, fue la primera en recibir un implante coclear donado por la institución. Un logro que abrió el camino para que otros niños y niñas sean beneficiados con este tipo de ayuda.

Posteriormente otros tres niños fueron beneficiados con este apoyo integral que contempló la provisión del implante, la cirugía, el mantenimiento del equipo y el acompañamiento en la rehabilitación auditiva con un costo estimado de más de 300 millones de guaraníes por niño. 

Para conocer más sobre Fundación Florencia, pueden seguir sus RRSS de Instagram y Facebook @fundacionflorencia para enterarte de las acciones que van realizando en apoyo a niños y niñas con pérdida auditiva y sus familias.