Primera familia beneficiada por Fundación Florencia dictó charla

FlorenciaInstitucional

famolia_ullon

El pasado sábado 20 de julio, la familia Ullón Bareiro dictó una charla sobre las experiencias vividas en el curso de verano del John Tracy Center, institución que brinda apoyo a padres de chicos con pérdidas auditivas. El encuentro se realizó en la sala Florencia del edificio Atlas Center.

Con la presencia de padres con hijos con hipoacusia, profesionales fonoaudiólogos y psicólogos, invitados especiales y miembros de la Fundación, la familia Ullón Bareiro compartió en una charla la experiencia vivida en un curso de verano realizado en EE.UU.

José David Ullón Villar y Gabriela Bareiro detallaron el contenido y dinámica del curso, sus experiencias vividas con otras familias de Latinoamérica y Estados Unidos que formaban parte de este curso en español y lo que aprendieron que les ayudara para mejorar la calidad de vida de su pequeño hijo de 6 años, Fernando David, quien hace un año recibió un implante coclear donado por el Gobierno.

“Nos encontramos con algo muy diferente en el John Tracy Center, aprendimos cómo hacer terapia en casa, como comunicarnos con Fernandito sin que sea un obstáculo el implante que tiene” recordó Gabriela Bareiro, mamá del niño con implante coclear.

La ayuda financiera que brindó Fundación Florencia a esta familia consistió en pasajes, seguros de viaje y el pago total del curso. La familia cubrió los costos de hospedaje. Esta experiencia permitió que Fernando David y sus padres puedan vivir una experiencia única y aprendan prácticas nuevas para mejorar la comunicación verbal.

Durante su viaje, la familia Ullón Bareiro accedió a consultas con especialistas como terapeutas, fonoaudiólogos y psicopedagogos permitiendo un diagnóstico completo de Fernando David y de su implante coclear.

“Al principio nos dolió el informe que nos dieron de Fernando, pero es la realidad porque nuestro país aún no está tan preparado para todo este proceso. Estas cosas queremos compartir y ayudar al trabajo que hace la Fundación Florencia en la capacitación de padres y profesionales, para que los padres no se sientan tan perdidos cuando empiecen a transitar por este camino como nos sucedió a nosotros y a muchos otros” mencionó Bareiro.

La sesión internacional realizada en Estados Unidos dirigió a los padres a usar el lenguaje oral con sus niños sordos o hipoacúsicos y brindó una experiencia comprensiva del aprendizaje a los padres.

“Tenemos mucho camino que recorrer todavía y nosotros como padres estamos muy fortalecidos y aprendimos mucho sobre la terapia audio-verbal que es lo que Fernando necesita” culminó Gabriela.