El pasado miércoles 5 de junio, en las oficinas de la Fundación Florencia, directivos de la casa hicieron entrega de los boletos de avión y las documentaciones necesarias para la participación de un curso de capacitación en el John Tracy Center de los Ángeles California, a una familiade recursos limitados.
La familia beneficiada es la conformada por José David Ullón Villar, Gabriela Bareiro y su pequeño hijo de 5 años, Fernando David, quien recibió un implante coclear hace un año en el Hospital de Clínicas donado por el gobierno. Los mismos han sido seleccionados por la Fundación Florencia para asistir a un curso de verano dictado por John Tracy Center desde el 16 al 28 de junio.
La ayuda financiera que brinda la fundación a esta familia consiste en pasajes, seguros de viaje y el pago total del curso. Un costo de 4.500 dólares, aproximadamente.
La mencionada sesión internacional Preescolar dirige a los padres a usar el lenguaje oral con sus niños sordos o hipoacúsicos y brinda una experiencia comprensiva del aprendizaje de los padres.
El John Tracy Center, quien ha estado apoyando a la Fundación desde sus inicios, es una respetada organización, sin fines de lucro, con más de 70 años de trayectoria y con la misión de proveer servicios centrados en los padres de niños con pérdida auditiva, atendiendo en forma anual a más de 2.500 familias.
La familia de Fernando David es la primera que se beneficia con los programas de la Fundación. A su regreso, la familia Ullón Bareiro compartirá sus experiencias y conocimientos a los demás padres, a través de eventos organizados por la Fundación.