FUNDACIÓN FLORENCIA CONTINÚA CAMBIANDO LA VIDA DE NIÑOS CON PÉRDIDA AUDITIVA

Editor PublicacionesInstitucional, Novedades

La Fundación Florencia continúa firmemente con el objetivo de cambiar la vida a muchos niños y niñas que nacen con discapacidad auditiva. En este marco de estas acciones llevará a cabo una campaña para recaudar fondos, para que más familias cuenten con el respaldo de la fundación. 

 

ASUNCIÓN, AGOSTO 2022 – Desde su presentación en sociedad, en el año 2019, la Fundación Florencia Gómez tiene por objetivo la asistencia y apoyo a niños y niñas de recursos limitados con problemas auditivos y sus familias, mediante programas y actividades que permitan combatir esta problemática, logrando así una mejor calidad de vida para ellos. Realiza, además, actividades de capacitación para profesionales y padres.

La Fundación enfoca sus esfuerzos en la provisión de dispositivos e implantes cocleares, brindando todo el apoyo necesario, y la concientización acerca de la situación de la discapacidad auditiva en nuestro país, además de promover la importancia de la detección temprana y el acceso a servicios de rehabilitación auditiva.

Diversas actividades hechas por la Fundación

La Fundación Florencia, desde sus inicios trabajó en varias actividades para llegar a cambiar la vida de muchos niños que nacen con pérdida auditiva, teniendo en cuenta que, para estos tratamientos, el tiempo es apremiante, debido a que cuanto más temprano se coloque el implante, mejor será el desarrollo cognitivo y social del niño.

Dentro de las variadas actividades se destacan los cursos para padres, semanales e intensivos, con profesionales del John Tracy Center en Los Ángeles, Estados Unidos, con más de 70 años de reconocida trayectoria.

Además, se realizaron talleres para más de 100 profesionales en el área de pérdida auditiva, con disertantes nacionales e internacionales de Argentina, Chile, México y Estados Unidos.

Tres implantes cocleares, tres familias transformadas

En el 2020, la niña Helena Sosa Martínez, de 2 años de edad, fue la primera en recibir un implante coclear donado por la institución. Se trató de un apoyo integral que contempló la provisión del implante, la cirugía, el mantenimiento del equipo y el acompañamiento en la rehabilitación auditiva. Un logro que abrió el camino para que otros niños y niñas sean beneficiados con este tipo de ayuda.

Un año más tarde, en el 2021, la Fundación Florencia realizó la segunda donación de un implante coclear a un niño de 4 años, llamado Liam Ramírez, proveniente del departamento de Itapúa. La Fundación brindó apoyo al niño a y a su familia en el proceso de preparación y realización de la cirugía.

No pasó tanto tiempo para que se diera un tercer implante coclear, gracias al apoyo de muchas personas que dan su apoyo a la Fundación. En abril de 2022, Dulce Valentina, niña de 1 año y 10 meses, proveniente de Caazapá, fue la tercera beneficiaria del Programa de Provisión de Ayuda Tecnológica para niños con pérdida auditiva, con un acompañamiento integral.

Cabe recordar que los costos estimados de la adquisición del implante, la cirugía, recuperación, mantenimiento y habilitación auditiva con terapia ronda más de 400 millones de guaraníes, lo que significa que no es de fácil acceso para las familias afectadas, por ello resulta importante que más aliados como las empresas y personas se sumen a esta causa, creando lazos para toda la vida.

Ambas intervenciones tuvieron el respaldo de una empresa solidaria como ASISMED. Los procedimientos fueron liderados por profesionales del Grupo Paraguay de Implante Coclear, encabezado por el Dr. Luis Costas Gastiaburo, y los acompañamientos por parte de la fonoaudióloga Lic. Teresita Mansilla en la activación de los implantes.

Cuarto implante coclear confirmado por la fundación

 

El pasado jueves 25 de agosto se firmó el acuerdo con los padres de la familia Galeano, padres de Elías de dos años, quienes recolectaron recursos para el implante coclear y obtuvieron la colaboración de la Fundación para la cirugía calendarizada para fines de   setiembre

La ayuda que brindara la fundación a la familia es integral. Acompañan con recursos desde la cirugía y evaluaciones previas, la hospitalización, el mantenimiento del equipo y terapia para acceder al sonido y un correcto proceso del habla y el lenguaje.

¡Doná! y creá con nosotros lazos para toda la vida

Fundación Florencia hace un llamado a la acción a todas las personas y empresas interesadas en asistir y ayudar a niños con pérdidas auditiva. Hasta el momento, como se mencionó más arriba, se realizaron 4 donaciones   implantes cocleares y apoyo integra  y buscan seguir ayudando a más familias.

Por ello invita a formar parte de esta comunidad que inspira el valor de la solidaridad y crea lazos para una mejor calidad de vida.

Se puede ayudar desde donde uno esté, contactando al correo tcazal@florencia.org.py o en la web www.florencia.org.py o al número 0976 570 186. También se encuentran habilitadas   la red Bancard bajo Fundación Florencia Gómez y  las siguientes cuentas en el Banco Atlas:

  • Depósito en Guaraníes. Cta. Cte. Fundación Florencia Gómez. Nro. 1158018

 

  • Depósito en Dólares Banco Atlas Cta. Cte. Fundación Florencia Gómez. Nro. 1171366 RUC: 80105952-6

Todo lo recaudado irá destinado a la compra de dispositivos y capacitación a profesionales para que juntos se siga creando más lazos para toda la vida.

Para conocer más sobre Fundación Florencia, pueden seguir sus RRSS de Instagram y Facebook @fundacionflorencia para enterarte de las acciones que van realizando en apoyo a niños y niñas con pérdida auditiva y sus familias.